HUMIDIFICADOR CASERO
Un humidificador es un aparato que controla la humedad adecuada para una habitación. En invierno, con la calefacción y las casa más cerradas, el aire no se renueva lo suficiente. Por eso a veces necesitamos un humidificador para regularlo. Te explicamos cómo hacer un humidificador casero.
Con el frío tenemos la casa más cerrada, y se ventila menos. Y el aire que circula tiene que renovarse para mantener una buena temperatura y humedad. El aire seco produce irritaciones y molestias al respirar, y en la garganta. Con mayor humedad en el ambiente, además, ayudamos a curar los resfriados y a respirar mejor
LLENA TU CASA DE VERDE CON MACETAS Y PLANTAS
Las plantas sueltan humedad en el ambiente.
HACER SOPA ES EL MEJOR HUMIDIFICADOR CASERO
Y es que cuando cocinamos platos de cuchara, el vapor se extiende por toda la casa ayudando a crear un ambiente menos reseco.
AIRE FRÍO Y AIRE CALIENTE
Una habitación caliente tiene menos humedad. Si te abrigas un poco más y dejas la temperatura más fresca te ayuda a aumentar la humedad adecuada para una habitación.
RECIPIENTES CON AGUA
Puedes esconder un balde con agua tras la puerta. Con el calor ambiental el agua se irá evaporando y se mantendrá en la habitación. Si además pones un poco de ambientador líquido natural en el agua, como manzanilla, tu habitación tendrá una fragancia estupenda.
UN VAPORIZADOR CASERO
Una solución de toda la vida para mantener la humedad adecuada para una habitación. Un bote vacío y limpio de limpiacristales, y rellenado con agua y alguna esencia o rama de eucalipto, por ejemplo, es un estupendo humidificador casero. Aplícalo en las habitaciones, pero también sobre las cortinas, los sofás y los muebles.
HAZ LA COLADA
Una forma de humidificar tu casa que estabas haciendo sin saber. En invierno tendemos dentro de alguna habitación. Con este humidificador casero estamos aportando humedad al ambiente.
DUCHA ABIERTA
En invierno, con el agua caliente, el baño se llena de vapor en seguida. Si dejas la puerta abierta ese vapor se extenderá, humidificando la casa.
Seguro que tenías tu propio humidificador casero y no lo sabías. Pero si necesitas un extra de humedad en alguna habitación de la casa, siempre puedes buscar algún humidificadores que te ayuden a crear un mejor ambiente.
“La madre Tierra está herida; necesita niños reflexivos, cuidadosos y activos para protegerla del futuro”
Comentarios
Publicar un comentario